PRESENTACIÓN DEL ÁREA

La Concejalía de Infancia, Familia y Discapacidad nace para proteger y promocionar los Derechos de los niños, de sus familias y de las personas con discapacidad.

Ello implica un compromiso político que se traduce en implementar acciones y medidas concretas, estableciendo unas metas que mejoren el bienestar de la infancia, de la adolescencia y de su entorno familiar  en el corto, medio y largo plazo.

Se inicia con esta Concejalía de nueva creación un proceso de transformación hacia la implementación de políticas que tengan un impacto real en la vida de los niños y niñas de nuestra Ciudad, con un sistema de gobernanza, de acción coordinada, participativo y transparente donde se involucren los propios niños, niñas y adolescentes, que pueda rendir cuentas de los logros, medir lo conseguido, y cuente con datos que hagan palpables esos resultados.

En el ámbito de la discapacidad se marca como objetivo principal erradicar situaciones de discriminación y asegurar la efectividad de los derechos de las personas con discapacidad que son consideradas auténticos sujetos de derechos. Debemos pasar al modelo social y el enfoque de derechos proporcionando un marco sólido para movilizar a las personas con discapacidad en torno a la lucha contra la discriminación, la defensa de derechos y dar el valor merecido a las distintas organizaciones que luchan por ello.  

Linares trabaja por el Reconocimiento de una Ciudad Amiga de la Infancia, premio otorgado por Unicef a aquellas Entidades Locales que destacan por su  trabajo activo y continuo para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.