Visita del Presidente de la Diputación de Jaén a Linares

22/07/2019

Esta mañana el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con el alcalde de Linares, Raúl Caro, el primer teniente de alcalde, Javier Bris, la segunda teniente de alcalde, Ángeles Isac, y el representante del PSOE en la ciudad, Daniel Campos.

El objetivo de dicho encuentro es el de establecer un marco estabilizado de trabajo y colaboración entre el consistorio y la entidad provincial. Francisco Reyes ha prestado toda su ayuda y se ha puesto a disposición de la corporación municipal y del Ayuntamiento de Linares para llevar a cabo una correcta cooperación. Así, ha querido destacar su interés por Linares en torno a la cultura, el deporte, la generación de empleo y la llegada de empresas a la ciudad.

Reyes ha hecho referencia al tema del ferrocarril que conecta la provincia con el resto del país. “No basta con que Jaén tenga 4 servicios ferroviarios con Madrid de ida y vuelta a lo largo del día o 4 con Córdoba, Sevilla y Cádiz en la jornada”, ha reclamado el presidente.

La finalidad es asumir el informe que elaboró el Consejo Económico y Social en el que se plantea reducir a 2:45h el traslado desde Jaén hasta Madrid. Para ello, habría que acometer algunas medidas no solo económicas como es que se priorice el paso por estaciones con una sola vía, que se reduzca el número de paradas o la posibilidad de cambiar las unidades móviles.

Además, el presidente de la Diputación ha transmitido su compromiso para exigir al Gobierno de España mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia y a la Junta de Andalucía, las comunicaciones por carretera y temas relacionados con educación, sanidad o servicios sociales.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.