V Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’

25/07/2019

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del V Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’ a cargo de la concejala de Cultura, Ángeles Isac, y los directores y organizadores del evento, Ángel Solana y Marcos Cruz.

El certamen se desarrollará el día 31 de agosto a las 21:00h en el Teatro Cervantes donde colabora el Ballet Español de Linares y en el que participan diferentes profesionales linarenses del mundo del flamenco. Este año como novedad se incorpora el piano de la mano de Elena María Cejudo y, por segunda vez, el violín con Daniel Román. Además, se contará con las voces de Alba Martos y Juana Carmona; la guitarra de Pedro Montesinos; y la percusión de Antonio M. “El Chiri”. Todos ellos acompañarán a ocho bailaoras profesionales tituladas con un largo recorrido del Ballet Español de Linares.

Solana ha querido aclarar el trabajo que supone realizar este espectáculo ya que implica cambiar de un año para otro toda la estrategia de la exhibición, esto es, coreografías, vestuario, luces, los distintos palos del flamenco a interpretar, entre otros aspectos. El director ha destacado que el Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’ solo se creó para Linares debido a la gran repercusión del tradicional Concurso de Tarantas de la ciudad.

Por su parte, Cruz ha detallado que los palos del flamenco que se escenificarán serán alegrías, seguidillas, tangos y un fin de fiesta con tientos tangos. Así, se representará un paso a dos con la voz de Juana Carmona en directo.

La concejala de Cultura ha manifestado que es un orgullo y una satisfacción para Linares que se siga apostando por el flamenco ya que ayuda a mejorar el panorama cultural de nuestra ciudad.

Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Calle Doctor, 22 (Centro de Danza) y los precios son de 10 euros en butaca y palcos y, 9 euros en anfiteatro. Próximamente también se podrán conseguir en taquilla. 

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.