V Certamen Nacional de Bandas de Música “Castvlo, una ciudad de leyenda”

2/07/2019

Esta mañana se ha presentado el V Certamen Nacional de Bandas de Música “Castvlo, una ciudad de leyenda”.  Se trata de un evento desarrollado por la Agrupación Musical de Linares “1875” que tendrá lugar este fin de semana, los días 5 y 6 de julio, en el Teatro Cervantes en el que actuarán diferentes bandas y agrupaciones de la provincia de Jaén.

Ángeles Isac, concejala de Cultura, ha destacado que esta es una actividad muy significativa para nuestra ciudad ya que en ella bailan tres elementos importantísimos de Linares: la cultura,  la música y el patrimonio histórico de Cástulo, el cual también da nombre al certamen.

Por su parte, Francisco Infantes, Director de la Agrupación Musical de Linares “1875”, ha explicado que se trata de un proyecto que desde sus inicios es muy ambicioso y por el que tienen muchísima ilusión. Además, ha detallado que este es el tercer año que hay un doble certamen. En primer lugar, los conciertos del viernes correrán a cargo de las agrupaciones y escuelas de bandas jóvenes de Linares, Torreperogil y Úbeda, y, en segundo lugar, el sábado será el turno de la propia agrupación “1875” y de la Agrupación Musical Ubetense.

Para finalizar, Sergio de la Torre, directivo de la misma agrupación, ha explicado que el sábado se realizará un pasacalles previo que comenzará en el Paseo de Linarejos a las 20:15h y terminará en el Teatro Cervantes, en el que también participará una comitiva representante de Cástulo. Así, considera que esto puede ser un aliciente para que más gente asista al certamen e invita a toda la ciudadanía a hacerlo ya que cree que es una actividad necesaria para la cultura de Linares.

Texto por: María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.