UN MES DE TEATRO A TRAVÉS DE LAS JORNADAS VICENTE DEL MORAL

17/01/2022

•        Los grupos de teatro locales pondrán en escena sus obras en las tablas del Teatro Cervantes.

•        La XXIV edición se extenderá desde el 21 de enero hasta el 25 de febrero, con un total de 12 funciones.

Linares, 17 de enero de 2021. El teatro vuelve a convertirse en el gran protagonista de las citas culturales en Linares con las XXIV Jornadas Vicente del Moral, que dan espacio a los grupos teatrales de la ciudad.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha explicado que “Linares recupera unas jornadas de teatro con todo el esplendor y la fuerza que requiere esta disciplina artística tan seguida por los linarenses”. La programación, que se extenderá desde el 21 de enero hasta el 25 de febrero, ha sido consensuada con todos los colectivos participantes, según ha explicado Isac.

Doce obras de distinta naturaleza, desde el drama a la comedia, pasando por la historia, completan estas jornadas de teatro “que suponen un orgullo para el espectro cultural de esta ciudad”, ha señalado la concejal del área. Al mismo tiempo, Isac ha agradecido “la implicación y el esfuerzo realizado por los colectivos para contribuir a mejorar la oferta cultural a linarenses y visitantes”. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Linares en horario de tarde noche. Las entradas están ya a la venta.

Las Jornadas de Teatro Vicente del Moral se crearon en el año 1996, año en el que diferentes colectivos teatrales acordaron interpretar clásicos y obras de autores linarenses a través de personas aficionadas y grupos amateur.

La edil del área de Cultura ha vuelto a subrayar el objetivo del Ayuntamiento a la hora de propiciar y organizar una agenda que dé cabida a diferentes disciplinas artísticas para ofrecer diferentes posibilidades a espectadores y artistas y también para impulsar “el importante talento que tenemos en Linares”.