UN CENTENAR DE VOLUNTARIOS RESPONDE AL LLAMAMIENTO DE AYUNTAMIENTO, CÁRITAS Y PARROQUIAS ANTE EL CORONAVIRUS

24/03/2020

 

•        Los voluntarios participan tanto en el Comedor Social como en la compra de productos de primera necesidad para aquellos que no pueden salir de su domicilio

Linares, 24 de marzo de 2020. Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Linares han respondido al llamamiento efectuado la pasada semana desde el Ayuntamiento, Cáritas y diversas parroquias de la ciudad, en el que se solicitaban voluntarios para ejercer tareas tanto en el comedor social de Cáritas como para ayudar con compras de primera necesidad a personas que no puedan salir de su domicilio.

El Ayuntamiento de Linares ha dividido en grupos a este centenar de voluntarios para que desarrollen diferentes tareas a lo largo de los días, de modo que se pueda cubrir no solo la ayuda que se requiera a lo largo del estado de alarma, sino también la seguridad de los propios voluntarios.

Así, por un lado participan en el comedor social de San Agustín, junto al equipo de voluntarios de Cáritas, preparando el lote de alimentos que se distribuye a las familias necesitadas que acuden a dicho comedor y, por otro lado, ayudan a distribuir los lotes a los domicilios de aquellos que, por motivos de edad o salud, no pueden trasladarse hasta el centro.

Paralelamente, hay grupos de voluntarios destinados a hacer compras de primera necesidad (alimentos y/o medicinas) a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios. Ellos son los encargados de adquirir estos productos y dejarlos en los hogares de quienes lo han solicitado, cumpliendo, con todas las medidas de seguridad y protección.

Desde el Ayuntamiento de Linares se agradece y se pone en valor la solidaridad, responsabilidad y colaboración de los ciudadanos, que han respondido con creces a esta llamada de ayuda en colaboración con Cáritas y parroquias de Linares. Asociaciones, hermandades, colectivos y ciudadanos a título personal han mostrado su colaboración ante esta petición de ayuda y protección hacia sus propios vecinos.

Whatsapp
El número de Whatsapp al que pueden dirigirse aquellas personas vulnerables que necesiten la ayuda de los voluntarios sigue activo. Se ruega, una vez más, que lo utilicen exclusivamente las personas que no puedan salir de su domicilio por motivos de edad, salud u otra característica vulnerable. Es el siguiente: 621 228 861.