UN CENTENAR DE VEHÍCULOS LAND ROVER SANTANA SE REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA EN LINARES

5/11/2021

•        Llegados desde diferentes puntos del país, responden a la llamada del colectivo de seguidores de este todoterreno, seña de identidad de la ciudad.

Linares, 5 de noviembre de 2021. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, Linares se llenará de aficionados a los Land Rover Santana a través de la octava edición de la Quedada de Amigos de este tipo de vehículos. Una iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

Cerca de un centenar de Land Rover Santana y más de doscientos participantes comienzan a llegar ya a Linares para, a lo largo de tres jornadas, reunirse en torno al histórico todoterreno en la ciudad en la que se produjo durante décadas. El concejal de Deportes de la administración local, Pedro Cintero, acompañado por el presidente del colectivo promotor, Ildefonso Jurado, ha subrayado “el apoyo del Ayuntamiento de Linares a este evento ilusionante y cargado de nostalgia por ser un homenaje al vehículo que es seña de identidad de la ciudad”.

Tal y como han explicado ante los medios, los participantes en esta VIII Quedada de Amigos del Land Rover Santana llegan desde diferentes puntos de España, algunos de ellos desde Tenerife. Además de conocer la ciudad a través de diferentes rutas gastronómicas o una visita al Yacimiento Íbero Romano de Cástulo, los Amigos del Land Rover expondrán sus vehículos en la Glorieta de América para que linarenses y visitantes puedan ir a verlos las mañanas del sábado y el domingo hasta las 10:30 de la mañana. Paralelamente, los inscritos asistirán a una charla coloquio técnica en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero.

Esta iniciativa deportiva (no competitiva) y lúdica viene a sumarse al catálogo de eventos de ocio y tiempo libre que se están celebrando en Linares en los últimos meses, una vez superadas las restricciones sanitarias. La gran cantidad de participantes que llegan hasta la ciudad suponen un importante aliciente social, económico y turístico. Cabe recordar que esta Quedada de Amigos del Land Rover Santana se suma al I Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Linares” que se celebra este sábado en el Casco Antiguo, en el que también participarán aficionados a la pintura y pintores llegados desde diferentes puntos de la península.