TOMA DE POSESIÓN DE DIECISIETE NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE LINARES

9/12/2020

•        Más de 350 personas se presentaron a la mayor oferta pública del Consistorio linarense de los últimos años, para cubrir las 17 plazas de Policía Local.

Linares, 9 de diciembre de 2020.  El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Linares ha acogido este miércoles la toma de posesión de los diecisiete nuevos agentes de la Policía Local de la ciudad. Un acto que ha estado presidido por el Primer Teniente de Alcalde, Javier Bris, y asistido por el Secretario General del Ayuntamiento. Se trata de la mayor oferta pública realizada por el Consistorio linarense en los últimos años y viene a reforzar la plantilla del cuerpo policial.

El Alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha subrayado “que esta toma de posesión debe servir para congratularnos todos porque era una necesidad histórica de esta ciudad, tener un mayor número de efectivos que proporcionen un mejor servicio a la ciudadanía”. En este sentido, ha recordado “que fue uno de los primeros compromisos del Equipo de Gobierno y ahora se ve materializado en todos estos jóvenes que se van a incorporar a la plantilla de la Policía Local para seguir protegiendo y ofreciendo seguridad a los linarenses, que serán los más satisfechos con estas nuevas incorporaciones”.

En la misma línea se ha pronunciado el Concejal de Función Pública e Interior y Primer Teniente de Alcalde, Javier Bris, quien ha explicado que los diecisiete nuevos agentes de la Policía Local “han tomado posesión como funcionarios en prácticas y en breves fechas comenzarán el curso de ingreso, como primera promoción, en la Escuela de Seguridad Pública de Linares, donde recibirán la formación especializada en nuestra propia ciudad”. Dicha formación, como ha explicado Bris, “se dividirá en un período de prácticas combinado con una formación online y presencial, a la que se sumarán otros funcionarios públicos llegados de otros municipios de Andalucía”.

Diego Montes, Intendente Jefe de la Policía Local de Linares y director de la Escuela de Seguridad Pública de Linares, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “por cubrir las necesidades que tiene la Policía Local, paso a paso y llegando a tener una plantilla que se corresponda con la ratio de Linares”.

Cabe recordar que 350 personas concurrieron al proceso de selección para cubrir estas diecisiete plazas de Policía Local en la ciudad. Tras pasar por las diferentes pruebas de conocimientos, psicotécnica, física y médica, los diecisiete mejores opositores han tomado hoy posesión como funcionarios en prácticas. Del total, cuatro son mujeres.