Todo a punto, para la rehabilitación en 2020 de Tirso de Molina.

3/02/2020

El espacio público, será rehabilitado gracias a la firma de un próximo convenio de colaboración, entre la administración local y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

3 de Febrero de 2020. Los vecinos del barrio de Arrayanes disfrutarán a lo largo de 2020 en Tirso de Molina, de un nuevo espacio vecinal dotado de un nuevo mobiliario, juegos infantiles y aparatos de ejercicio saludable.

El proyecto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha sido presentado al Ayuntamiento de la ciudad y a los representantes de la Asociación de Vecinos ¨Los Arrayanes¨. La actuación será posible, gracias al  futuro convenio y a la financiación del mismo, con fondos FEDER.

Del contenido, han sido informados los representantes vecinales, tras una reciente reunión que han mantenido el alcalde, Raúl Caro-Accino, y el director provincial de AVRA en la provincia de Jaén, Agustín Moral. Durante el encuentro se ha informado, de los plazos previstos para la licitación y ejecución del proyecto. Estando previsto su finalización para el último trimestre del 2020, con un presupuesto en torno a los 300.000 euros.

Agradecimiento

De este modo, al fin se acometerá una importante petición vecinal, para poner fin a la precaria situación de la zona. ¨Queremos agradecer al director de AVRA el importante número de actuaciones que se acometerán en el barrio, ya que a la remodelación de Tirso de Molina, debemos añadir los trabajos de reparación en viviendas muy dañadas. Trabajos que permitirán a la asociación de vecinos, el uso óptimo de su sede¨ detalló el alcalde, Raúl Caro-Accino.