SE INICIAN LAS CONTRATACIONES DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE EMPLEO JUVENIL EN LINARES

1/02/2022

•        Un total de 180 jóvenes se irán incorporando de forma paulatina a la administración local gracias a la subvención de más de un millón y medio de euros por parte del Gobierno Andaluz, cofinanciado con Fondos Europeos.

Linares, 1 de febrero de 2022. 180 jóvenes de entre 18 y 29 años se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de Linares gracias a la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía, por la que la administración municipal ha recibido más de un millón y medio de euros. Este martes, el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, y el concejal de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, Enrique Mendoza, han dado la bienvenida a las primeras 55 personas que se incorporan esta misma semana.

El primer edil ha puesto en valor “la importantísima valía de este tipo de planes de empleo, pensados para promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes y que, además, supondrá un importante refuerzo para todas las áreas municipales”. En este sentido, ha explicado que las primeras 55 incorporaciones se están llevando a cabo esta semana para puestos destinados a oficios y obras, personal de instalaciones deportivas, así como diferentes funciones administrativas. Los 125 trabajadores restantes se incorporarán de forma paulatina a lo largo de los meses de marzo y abril con cargo a esta iniciativa que se enmarca en la ITI.

Cabe recordar que se trata de contratos a jornada completa de seis meses de duración. Para participar en esta iniciativa es obligatorio que los demandantes de empleo estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es el propio SAE el encargado de remitir los perfiles seleccionados para cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Linares. Los perfiles requeridos son diversos: desde administrativos a auxiliares técnicos, pasando por monitores deportivos o peones de diferentes oficios. La información al completo se puede consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Consistorio (https://linares.sedelectronica.es).

Tal y como ha destacado el concejal Enrique Mendoza, este importante plan de empleo también es una oportunidad “de ayudar para fijar la población joven en el municipio, ofreciéndoles experiencia y formación que pueda ayudarles a su próxima incorporación en el mercado laboral”.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por seguir sumando esfuerzos que permitan seguir avanzando hacia más empleo, estable y de calidad, y muy especialmente en un colectivo como el de los jóvenes, cargado de talento y potenciales, claves para el desarrollo local”.