Reunión de la concejala de Participación Ciudadana con la Asociación Promoción Social 28 de Febrero

29/07/2019

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha mantenido una reunión con la Asociación Promoción Social 28 de Febrero en la que la edil ha conocido la historia y evolución de la agrupación, así como las necesidades que les pueden surgir en un futuro.

La concejala ha reconocido que “la asociación realiza una encomiable labor de voluntariado con la ayuda de grandes personas que entregan su tiempo y esfuerzo en pro de un compromiso con Linares”. De igual manera, ha alabado las acciones voluntarias y altruistas que contribuyen a mejorar la realidad social de la ciudad y ha resaltado que las actividades que fomentan las asociaciones sin ánimo de lucro tienen un fin común, una conciencia solidaria y un gran nivel de responsabilidad.

Finalmente, Auxi del Olmo ha dado la enhorabuena a la Asociación 28 de febrero por “prestar un servicio cargado de un gran compromiso” y los ha animado a continuar con su labor como hasta ahora. Así, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se abre una vía de comunicación y de diálogo conjunta hacia aquellas asociaciones que, según la concejala, participen en mejorar la vida de los/as linarenses.

La Asociación Promoción Social 28 de Febrero se constituyó legalmente en 2004, surgiendo de una entidad anterior ligada a la factoría automovilística Santana Motor. Se trata de un colectivo de voluntariado referente en Linares que desarrolla su labor en distintas áreas que van desde la cultura y el deporte hasta las causas sociales y solidarias. Además, lleva organizando desde sus inicios una significativa cantidad de actividades benéficas en nuestra ciudad, lo que les ha generado reconocimientos como la Bandera de Andalucía 2009 o el Premio Andalucía a Entidad de Voluntariado de 2016, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Texto por: María Merino.