Recepción a los niños/as saharauis por parte del Alcalde de Linares, Raúl Caro, y distintos miembros de la corporación municipal

30/07/2019

Esta mañana ha tenido lugar la recepción de los niños y niñas saharauis pertenecientes al programa ‘Vacaciones en paz’ de la Asociación Amigos del Sáhara Libre por parte del Alcalde de Linares, Raúl Caro, y distintos miembros de la corporación municipal.

A través de este proyecto 82 niños y niñas, así como 76 familias de toda la provincia de Jaén, tendrán la oportunidad de compartir experiencias durante los meses de julio y agosto. El objetivo de esta iniciativa es que los familiares traten a estos niños y niñas como si fuese un miembro más dentro de sus hogares, integrándolos y atendiéndolos en todas sus necesidades. Además, los/as menores tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar saliendo de la situación que sufren en los campamentos en los que viven en el suroeste de Argelia.

El alcalde de la ciudad les ha dado la bienvenida y les ha deseado un feliz verano. También ha querido alabar la labor de la asociación y se ha puesto a disposición de la misma y de los niños y niñas, ya que confía que desde el Ayuntamiento se va a continuar apostando por este tipo de proyectos: “Vamos a seguir apoyándolo porque nos parece un programa precioso y que ayuda los niños a relacionarse, a conocer formas distintas de vida. A nosotros nos parece básico que el programa se siga manteniendo y este Ayuntamiento apuesta por ello”.

El presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre, Francisco Gutiérrez, espera y desea que las ayudas se mantengan y se pueda continuar con el proyecto ‘Vacaciones en paz’. “Este año hemos traído 82 niños y el año que viene queremos sobrepasar los 100”, ha afirmado Gutiérrez. Así mismo, ha informado que ha mantenido una conversación con la concejala de Igualdad, Myriam Martínez, en la que le ha instado a  visitar los campamentos del Sáhara en diciembre. Por su parte, la concejala le ha transmitido que mantendrán próximamente una reunión donde podrán dialogar acerca de este tema y otros proyectos y necesidades del pueblo saharaui.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.