PUERTA DE ANDALUCÍA SITÚA SU POTENCIAL EN LA MÁS IMPORTANTE FERIA INTERNACIONAL DE LOGÍSTICA

31/05/2022

Puerta de Andalucía, el proyecto del Centro de Transportes y Logística compuesto por los municipios de Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Linares, participa esta semana en SIL, la feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de junio. Una cita en la que también están presentes la Cámara de Comercio de Linares y del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte.

Referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, SIL cuenta con la participación de 650 empresas y visitantes de 82 países. El objetivo de esta feria es proporcionar un lugar de encuentro en el que compartir conocimientos, oportunidades y establecer contactos sobre un sector clave para la economía como es la logística y el transporte. Motivo por el cual se justifica la presencia de Puerta de Andalucía, enclave geoestratégico de liderazgo en estos sectores, configurándose como lugar de paso entre el sur y el centro de la Península.

La feria, que ha sido inaugurada por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reúne a los principales agentes de la logística a nivel mundial. Además de constituirse en enclave de contactos y negocios, se trata de un escaparate internacional para dar a conocer las potencialidades de Puerta de Andalucía. La excelente localización de este enclave, situado en uno de los principales corredores de gran tráfico de mercancías en España, convierte a Puerta de Andalucía en uno de los mejores marcos estratégicos y empresariales a nivel nacional.

Estas y otras potencialidades son las que Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, y Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, han dado a conocer entre los principales representantes empresariales y de la cadena de suministros del entramado logístico presente en SIL. Paralelamente, los primeros ediles han tenido la oportunidad de contactar con expertos presentes en esta feria, donde se ha debatido sobre la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, innovación, resiliencia, sostenibilidad y tecnología.

Cabe destacar la importante presencia internacional en SIL, un encuentro en el que también hay programadas 150 eventos organizados por empresas, oportunidad en la que Puerta de Andalucía ha podido compartir un espacio de networking y ofrecerles de primera mano la posibilidad de conocer las potencialidades de Puerta de Andalucía, con una inmensa oferta de localizaciones donde la innovación, la industria 4.0, la digitalización y la mano de obra cualificada configuran un espacio singular y de oportunidades.

Contactos entre redes logísticas

En SIL Barcelona, los representantes de Puerta de Andalucía han establecido nuevos contactos con importantes nudos logísticos de España como la Terminal Ferroviaria de Salamanca o la Plataforma Logística de Aragón, con cuya directora, Isabel Velasco, han mantenido un encuentro de trabajo.

Cabe recordar que Puerta de Andalucía está incluida en la Red Logística de Andalucía, a través de Linares y Bailén, estableciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades logísticas como punto de consolidación, clasificación y distribución tanto en el tránsito nacional como internacional de las mercancías. Con un total de 180 Ha. de superficie y una excelente conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, portuarias y ferroviarias nacionales. Un enclave único situado entre el sur y el centro de la península que, además de su excelente situación geográfica, suma los servicios de sus partners, entre los que se encuentran los Centros Tecnológicos de la zona