PRESENTADO EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

8/02/2023

El Real Club de Tenis de Mesa de Linares ha presentado al Ayuntamiento de Linares un proyecto de construcción y ampliación de instalaciones deportivas.

El alcalde de Linares, Javier Perales, la concejala de Deportes Isabel María Bausán y José Robles, Director de la Residencia del Real Club de Tenis de Mesa de Linares han presentado el proyecto de construcción de instalaciones deportivas para Linares.

El Club ha presentado al ayuntamiento un proyecto de construcción de una nueva instalación deportiva, que hará que la ciudad disponga de una nueva instalación deportiva que la va a hacer aún más atractiva de cara  a celebrar diferentes campeonatos y encuentros deportivos.

El proyecto es una iniciativa del Real Club de Tenis de Mesa de Linares que ha visto como en los últimos años ha ido creciendo tanto en tamaño, ya que son numerosos los tenistas que quieren formarse en este club, como en el plano deportivo y competitivo, como es su presencia en las diferentes ligas, como en el caso del Tecnigen Femenino que ha estado disputando la Copa de Europa Femenina.

La cesión principal sería al Tecnigen y a través de convenios puntuales, se cedería a otros clubs de otras disciplinas deportivas de la ciudad, para que alojasen a los deportistas desplazados para competir en los torneos que se celebrasen en Linares.

Se emplazaría en los terrenos del Parque de Deportes San José, junto a la pista y el muro del IES Huarte de San Juan y constaría de un edificio con uso residencial, totalmente accesible y adaptado, de dos plantas con ocho dormitorios cada una, con zonas comunes como una cocina y sala de reuniones y una ampliación de la sala de entrenamiento. En la actualidad el Club tiene cedido el inmueble de Villa María para alojar a los deportistas que están formándose en el Centro de Tecnificación.

La inversión  necesaria para el proyecto es de casi 900.000 euros. Se trata de una colaboración público-privada y el club ya está buscando la financiación. Se construiría en dependencias municipales, por lo que hay que llevar su redacción y puesta en marcha desde el ayuntamiento, que buscaría la financiación y la colaboración de otras administraciones, además de la cesión de los terrenos para ampliar la sala de entrenamiento y la construcción de la residencia.  En próximos días habrá una reunión con Diputación de Jaén para buscar el compromiso de que ellos aporten otro tercio de los recursos. También se espera la colaboración de la Junta de Andalucía, que siempre ha apoyado al Club.

Este es un primer paso muy importante que permitiría tener unas instalaciones propias de alojamiento para los torneos deportivos que se celebran en Linares, que va a suponer un salto de calidad en las instalaciones deportivas y que va a potenciar a la ciudad como centro de referencia provincial, autonómico y nacional en materia de formación y competición deportiva.