PRESENTADO EL PLANTEL DE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA SAN AGUSTÍN 2021

30/07/2021

•        El Ayuntamiento habilitará un servicio de controladores repartidos por el recinto ferial para la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Linares, 30 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha presentado este viernes la agenda de actividades alternativas a la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2021, tras la decisión acordada de forma unánime por la Junta de Portavoces de plantear una programación diferente dada la situación de alerta sanitaria.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha destacado “el paso adelante que tiene que dar la administración municipal en estos casos, configurando iniciativas para ofrecer a los ciudadanos durante esos días, pero estableciendo los más estrictos controles”. De este modo, se ha programado un compendio de actividades alternativas que tendrán lugar “en espacios abiertos, controlando los aforos y evitando grandes aglomeraciones”. Además, tal y como ha anunciado junto a la concejal de Festejos, Auxi del Olmo, el Ayuntamiento de Linares va a poner un servicio de controladores repartidos a lo largo de todo el recinto ferial para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias.

En este sentido, el primer edil ha subrayado “el trabajo conjunto que hemos realizado con el colectivo de feriantes, que viene aparejado de su propio protocolo anti-COVID, lo que ofrece una garantía extraordinaria para aquellos que quieran disfrutar de sus servicios”. Para el regidor linarense “este año puede suponer un punto de inflexión para mirar con ilusión hacia el futuro y desear que el próximo año podamos disfrutar de una Feria de San Agustín tal y como la recordamos”. Al tiempo, Raúl Caro-Accino ha puesto de manifiesto “el empujón económico que estas actividades paralelas pueden proporcionar a sectores que se han visto tan afectados durante toda la pandemia”.

Auxi del Olmo, concejal de Festejos, ha insisto en la organización de esta agenda de actividades “proponiendo un nuevo concepto pero siempre siguiendo las pautas de seguridad y salud”. De este modo, además de los conciertos ya anunciados semanas atrás, se habilitará un pequeño parque de atracciones infantiles y de adultos en el recinto ferial, con el protocolo anteriormente señalado, implementado por los feriantes y controlado por la administración municipal, únicamente en horario de tarde-noche. Habrá igualmente actividades para niños en el Paseo de Linarejos bajo previa inscripción, Cine de Verano en el patio del colegio San Agustín, exposiciones y dinamización musical en las calles. El 28 de agosto, como es tradición, se celebrará la Misa solemne en honor de San Agustín en la parroquia que lleva su nombre.

Paralelamente, se repartirán farolillos para el engalanamiento de diferentes locales, canalizando dicho reparto a través de la Cámara de Comercio y ACIL. Precisamente con farolillos se adornará la entrada al recinto ferial, al haberse descartado este año un alumbrado extraordinario. El catálogo de actividades al completo podrá ser consultado en un programa del que se repartirán 30.000 ejemplares que irán acompañados de recomendaciones y medidas sanitarias. Además, la hostelería y los comercios tendrán en sus puertas pegatinas con un código QR para que la ciudadanía pueda consultar directamente con su teléfono móvil las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Linares.

Para finalizar, tanto el alcalde de Linares como la concejal de Festejos han apelado a la responsabilidad individual para cumplir con las normas sanitarias establecidas “y no dar un paso atrás en todo lo que llevamos ganado frente a la pandemia”, ha dicho Raúl Caro-Accino. En este sentido, se ha lanzado un mensaje especial a los jóvenes pidiéndoles prudencia en sus encuentros sociales: “son ahora el sector de la población que está más expuesto y tienen que recordar que sigue siendo tiempo de cuidarse y cuidarnos a todos”, ha concluido el alcalde.