PRESENTACIÓN II CAMPUS INTERNACIONAL DE BALONCESTO CIUDAD DE CASTULO

12/07/2022

Esta mañana, la Concejala de Deportes Isabel Bausán junto con Jaime García Patón y la exjugadora de baloncesto linarense Maite Checa, han presentado el II Campus Internacional de Baloncesto.

Esta mañana, la Concejala de Deportes Isabel Bausán junto con Jaime García Patón y la exjugadora de baloncesto linarense Maite Checa, han presentado el II Campus Internacional de Baloncesto, que tendrá lugar entre los días 17 y 24 de julio en el complejo La Garza, dirigido a niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años.

El Club de Baloncesto Ciudad de Cástulo organiza este campus que se integra en el  VIII Campus Chus Mateo Academy, dirigido por el entrenador del Real Madrid Chus Mateo, que contará con la colaboración de Maite Checa, leyenda del basket linarense y la jugadora linarense profesional Sara Sánchez, así como la asistencia del entrenador del Real Madrid Chus Mateo y un amplio staff formado por entrenadores españoles e internacionales. Además, las equipaciones de los participantes tendrán una imprenta linarense con los diseños del artista Belin y los balones para los entrenamientos son aportados por la Asociación Basket es Vida, que se encarga de ayudar a los niños enfermos de cáncer, y Music For Love, que aúna música y deporte junto con los hijos de Bob Marley para hacer labores humanitarias.

Las actividades que se llevarán a cabo serán encaminadas a la práctica del baloncesto, enseñanza de técnicas y tácticas individuales y colectivas para mejorar como jugadores. Para ello, los participantes contarán con los trucos y consejos de los jugadores y entrenadores internacionales, así como de las jugadoras Maite Checa y Sara Sánchez. Además de mejorar los conceptos técnicos y tácticos de los jugadores, se llevarán a cabo otras actividades con los objetivos de fomentar el trabajo en equipo, fomentar los hábitos saludables, velar por el respeto a los otros y el cuidado al medio ambiente. Se ha destacado también que se van a becar a cuatro chicos y chicas de Linares para que participen en el Campus.

El día 23 de julio, a las 12:00 tendrá lugar un torneo que se realizará  en el Pabellón Julián Jiménez y Andalucía, que será retransmitido en streaming por la redes sociales de los organizadores del campus.