PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL 23700 DE ARTE URBANO

27/09/2022

El Arte Urbano tiene una nueva cita en Linares con el Festival 23700

La Concejala del Área de Juventud, Paqui Díez junto con la Gerente Administradora y Cofundadora de Rampa, Ana Karina Cruz han presentado las actividades que engloba el Festival 23700 de Arte Urbano, organizado por el Ayuntamiento de Linares y Rampa.

El festival afronta su tercera edición con muchas novedades. Entre los días 20 y 29 de octubre se podrá disfrutar, además del proceso de creación de los murales en las fachadas de los edificios seleccionados de nuestras calles, de talleres, mesas de debate y concursos. Este año está dedicado a las Culturas del Mundo. Aunque está dirigido principalmente a los jóvenes de Linares, el público en general podrá participar de las numerosas actividades.

Mostrar la diversidad, la riqueza cultural y social del mundo, será la temática que recreen los diferentes murales, que serán creados por artistas de renombre internacional en el arte urbano como Belin, Bosska, Murfin, Eva Bracamontes, Marta La Peña, Nicolás Barrome, Slim Safont, ValorArte, Wah. Junto a ellos habrá un equipo de voluntarios que previa inscripción (en la web del festival), tendrán la oportunidad de conocer a los artistas, aprender de ellos sus técnicas y procesos creativos y formar parte de esta experiencia tan enriquecedora para la juventud de Linares.

Otra de las novedades es que las actividades se van a llevar a los Centros Educativos y a los Barrios. El artista de Linares Belin pintará un mural en su antiguo barrio de Arrayanes, lugar donde vivió su infancia y juventud. Además, el Grupo ValorArte, formado por un grupo de personas con discapacidad, pintarán un mural en la Barriada La Paz, con lo que se quiere poner en valor la importancia del arte como vehículo de integración social.

Completan la programación los talleres artísticos “Artes del Mundo” y “Taller de Graffiti”, la mesa de debate “Aportación inmaterial de la diversidad a la cultura” y el “Concurso de Pintura Rápida Juvenil, Guardián de Trofeos”