PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO ALMA ANDALUZA

6/09/2022
Sheila Carmona, concejala de Cultura junto al pianista y Director Artístico de la Fundación Andrés Segovia, José Manuel Cuenca.

Se celebrará el 16 de septiembre a las 21:00 en la Fundación Andrés Segovia

Hoy, en rueda de prensa, la concejala Sheila Carmona del Área de Cultura, junto con José Manuel Cuenca, Director Artístico de la Fundación Andrés Segovia  han presentado el concierto “Alma Andaluza”, El Amor de Federico García Lorca a Andalucía”, recital lírico que se realiza también como homenaje a D. Alberto López Poveda, biógrafo de Andrés Segovia. Esta actuación se organiza gracias a la colaboración de Diputación de Jaén, junto al Ayuntamiento de Linares y la Fundación Andrés Segovia.

El recital tendrá lugar el 16 de septiembre a las 21:00 horas en la Casa Museo Andrés Segovia. El cartel está compuesto por la actriz María Galiana, la bailarina Almudena Roca (de la Compañía María Pagés), el barítono Luis Santana y el pianista José  Manuel Cuenca.

Sheila Carmona ha trasladado que para toda la corporación es un orgullo celebrar este espectáculo, que aúna los versos y la música de Lorca con el talento de estos cuatro grandes artistas. Además, ha resaltado lo importante que es acoger siempre las obras de Lorca, más en este año en el que se celebra el Noventa Aniversario de la Fundación de La Barraca, la compañía de teatro que fundó el poeta.

José Manuel Cuenca ha expresado su alegría por celebrar el recital en Linares, ya que en otros escenarios, ha tenido un gran éxito de público. Va a ser un recital muy atrayente, con canciones de Lorca que el público podrá reconocer, ya que son muchos los artistas que las han tocado y cantado. En su actuación al piano tocará las melodías de Lorca tal y como el poeta las compuso junto a la artista “La Argentinita”, a la que conoció en Nueva York.

La concejala ha agradecido a José Manuel Cuenca su compromiso con la cultura de Linares y su labor desinteresada y altruista en la Fundación Andrés Segovia. En los próximos días seguirán los contactos entre la Fundación y el Área de Cultura para preparar el 30 Encuentro Internacional de Guitarra Andrés Segovia, por el que pasan los mejores guitarristas nacionales e internacionales.