PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL DE LINARES 2023

1/02/2023

Isabel María Bausán ha presentado una gran variedad de actividades para celebrar el Carnaval 2023

Miércoles, 1 de febrero de 2023

Esta mañana, la concejala del Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Isabel María Bausán ha presentado el Carnaval de Linares 2023.

Una programación consensuada con las diferentes agrupaciones de la ciudad, con muchas actividades y propuestas de éstas, que se van a hacer en tanto en el Teatro Cervantes, como en diferentes centros sociales y al aire libre por las calles de Linares.

Ya se conoce desde hace unos días el cartel anunciador del Carnaval 2023, con el que se presentarán todas las actividades y que van a quedar recogidas en un díptico.

Conjuntamente con el Área de Juventud se va a convocar un Concurso de dibujos de Carnaval para los centros escolares con diferentes premios para los ganadores.

El día 4 de febrero, a las 19:00h se celebrará la Semifinal del Concurso de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos y el día 11 será la Final, en el Teatro Cervantes. La entrada es libre hasta completar aforo, pudiéndose recoger en taquilla las invitaciones desde las 17:00h.

El jueves 16 de febrero a las 19:00h, tendrá lugar el Pregón en el Auditorio de El Pósito, a cargo del pregonero Emilio Estévez y se contará con la actuación de Rafa Taleguilla, referente del Carnaval de Cádiz. La entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 18 y el domingo 19 de febrero, las Comparsas, Chirigotas y Cuartetos actuarán en diferentes puntos que se han ubicado para tal fin como en la calle Corredera de San Marcos, el Lugarillo o junto a Correos.

El domingo 19 se celebrará la I Carrera del Carnaval, que saldrá de la Glorieta de las Américas. La condición para participar es ir disfrazado. Se entregarán premios al disfraz más original, al más original colectivo y al grupo más numeroso. No se trata de una competición deportiva, sino de darle color al domingo de carnaval.

El martes 21 de febrero a las 12:00 en la Asociación Provincial de Párkinson, se celebrará una fiesta y baile de disfraces con la animación de los Porretas del Caribe.

El miércoles 22, a las 18:30h el baile se traslada al Centro Social Arrayanes, con la actuación de una comparsa.

El jueves 23, a las 17:00h tendrá lugar el Encuentro de Carnaval de Centros Docentes, en el Teatro Cervantes, con la actuación de los grupos de los centros educativos que han querido participar.

Ese mismo día, a las 17:30h la fiesta y baile de disfraces se celebrará en la Residencia Mixta para personas mayores. A las 18:00 en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Calle Viriato.

El sábado 25, a las 18:30h para celebrar el Carnaval y el Día de Andalucía será el Concierto y Gala de Radiolé, en la Plaza del Ayuntamiento.

Para poner el fin de fiesta, el domingo 26 de febrero, a las 12:00h será el Pasacalles y el tradicional Entierro de la Sardina, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Linarejos, donde se instalará una zona infantil con animación, una barra y un escenario para que actúen las agrupaciones carnavaleras de la ciudad, dando fin a los festejos del Carnaval 2023.