PRESENTACIÓN DE LA RUTA NOCTURNA "MINAS DE LUNA LLENA"

2/09/2022

Esta mañana, se ha presentado en rueda de prensa la VII Ruta Nocturna “Minas de Luna Llena”.

La concejala de Cultura y Turismo, Sheila Carmona y el presidente de la asociación Proyecto Arrayanes han presentado esta mañana esta nueva edición de la Ruta Nocturna “Minas de Luna Llena” que se va a celebrar el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. La ruta tendrá comienzo desde el Centro de Interpretación del Paisaje Minero de la Estación de Madrid y seguirá por el sendero de la Vía Verde desde la Ermita de La Virgen hasta llegar al Pozo San Antonio de las Cadenas, en la Fundición La Cruz.

Se amenizará la velada con la narración de la Historia del Pozo San Antonio, además de una representación teatral y una actuación de cante flamenco, siendo esta la parte lúdica de la ruta, a la que se suma una parte reivindicativa con la que se pretende que los participantes tomen conciencia de la necesidad de cuidar, conservar y poner en valor el paisaje y patrimonio minero de Linares.

Desde el área de Turismo y el Colectivo Proyecto Arrayanes se ha querido agradecer la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, que señalizarán y acompañarán a los senderistas para evitar percances, además de a los trabajadores del ayuntamiento que hacen posible que esta actividad se lleve a cabo.

Esta es la séptima edición de la ruta nocturna, que se retoma después de dos años de parón por la pandemia. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar presencialmente en El Pósito o telemáticamente en las redes oficiales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares.