PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PLAZAS DE BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL Y DEL PLAN DE ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

8/11/2022

El Ayuntamiento de Linares muestra su compromiso con el empleo y los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía de Linares, reforzando las plantillas de las diferentes áreas.

Esta mañana, el alcalde de Linares, Javier Perales y la concejala de policía Local, Emergencias y Bomberos, Laura Cerezuela, presentaban la nueva oferta de empleo público, de plazas de bomberos y policía local de la ciudad, además de la Oferta Excepcional de Empleo Público de Estabilización del Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Linares.

Ayer, se publicaba en el B.O.E. la oferta de empleo público, de 14 plazas de bombero-conductor del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de nuevo ingreso mediante oposición libre, para la plantilla del Parque de Bomberos de Linares. A esta se suma la oferta de dos plazas de oficial de Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición interna.

El plazo de presentación de solicitudes, será de veinte días hábiles en ambas convocatorias, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el “Boletín Oficial del Estado”. Las solicitudes se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares, por correo certificado o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Por otro lado, también se han publicado en el B.O.P, las bases de la Oferta Excepcional de Empleo Público de Estabilización del Empleo Temporal. A la espera de su publicación en el B.O.J.A. y en el B.O.E., con este plan se va a dar estabilidad al 33% de la plantilla del Ayuntamiento de Linares. Se convoca un concurso de méritos, cuyas bases se pueden consultar en el BOP.

El Ayuntamiento de Linares quiere mostrar su apuesta por el empleo público y su compromiso con la creación y estabilización de los puestos de trabajo, reforzando las plantillas, mejorando las condiciones laborales del personal culminando los procesos de refuerzo y estabilización, lo que va a redundar en una mejora en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Era un compromiso con Bomberos de Linares el ofertar nuevas plazas, ya que la plantilla era deficitaria para afrontar los turnos y las guardias. Así mismo, con las dos plazas de promoción interna de la policía local, se da solución a la estructura de la Policía Local de Linares.