Presentación de la Muestra de Poesía Urbana “¿Qué cantan los poetas jóvenes ahora?”

28/10/2022

La poesía vuelve a ser protagonista en la agenda cultural de Linares.

Esta mañana, la concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Sheila Carmona presentaba junto a Alfredo Márquez y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería, la muestra de poesía urbana "¿Qué cantan los poetas jóvenes ahora?"

El próximo 4 de noviembre, en El Pósito de Linares, a partir de las 19:30h, comenzará este recital de poesía innovador y diferente, en el que se van a combinar diferentes estilos de recital como el slam poetry, el spoken word, la poesía escénica, "letrillas" y poesía ecofeminista.

Podrá verse sobre el escenario, una forma muy renovada y distinta de recitar poesía y que se celebra con micrófono abierto y necesita de la implicación del público.

Artistas como  DYSO, Isabel Martín y Pedro Cortés, con la colaboración de D'Ordago se subirán al escenario para presentar su especial forma de recitar poesía.

Además de las actuaciones, la muestra se completa con un taller de poesía urbana que se impartirá en el IES Santa Engracia.

La Asociación de Vecinos de la Estación de Almería, vuelve a hacer una apuesta por acercar la cultura a los barrios con este nuevo proyecto, que tiene un carácter reivindicativo, joven y feminista, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares.