PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA POR EL 25N: "DESPLIEGA TUS ALAS"

15/11/2022

María José Camacho, concejala del Área de Igualdad, ha presentado la Campaña por el 25N "Despliega tus Alas", por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejala del Área de Igualdad, María José Camacho ha presentado en rueda de prensa, la programación de actividades por el 25N, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Con el lema “Despliega Tus Alas”, esta campaña quiere mandar un mensaje esperanzador, de aliento y empoderamiento a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, en cualquiera de sus formas.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares ha recogido, en un amplio programa, diversas actividades dirigidas a toda la sociedad, para concienciar sobre la necesidad de luchar contra todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres y de alcanzar una igualdad total, erradicando la violencia de género, las desigualdades, así como brindar apoyo a las víctimas.

En España, como en otros lugares del mundo, la violencia contra las mujeres es una lacra, contra la que hay que seguir luchando, mejorando las leyes que amparan y protegen a las mujeres, trabajando para que nuestra sociedad esté libre de agresiones y cada vez más sensibilizada. La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo, considerada así en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing 1995). Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de violencias, debe ser prioridad para todas las instituciones públicas y privadas y para toda la sociedad en general.

Las actividades presentadas tienen un carácter transversal, en las que se han implicado diferentes Áreas del Ayuntamiento de Linares junto a la de Igualdad, además de las organizaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer de Linares.

Las actividades comenzaron este pasado fin de semana, con la actuación de Lourdes Pastor. A lo largo de los días y hasta el día 30 de noviembre, se podrá participar en diversas charlas, ponencias, presentaciones de libros, representaciones teatrales, proyección de cortometrajes y documentales y un amplio abanico de actividades.

El acto central será el mismo día 25, con la celebración de un Pleno Institucional Conmemorativo del 25 de Noviembre, en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid, a las 12:00h. Seguirá una Marcha Vindicativa del 25N por el Paseo de Linarejos y la lectura del Manifiesto.