Presentación de la Campaña igualitaria ‘No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas’

10/07/2019

Esta mañana se ha presentado la campaña igualitaria No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares que se pondrá en marcha durante la Feria y Fiestas de San Agustín 2019.

En dicho acto se ha informado a los/as voluntario/as sobre cómo actuar en esta campaña de sensibilización de manera que se pueda luchar contra las agresiones sexistas en todos los ámbitos, principalmente entre los más jóvenes, y en cualquier situación, especialmente durante estas fiestas de San Agustín.

La concejala de Igualdad, Myriam Martínez, ha animado a continuar un año más con esta campaña de concienciación para sensibilizar e informar a la población, de forma que se puedan prevenir y denunciar las posibles agresiones durante esta festividad. De esta manera, ha querido agradecer la labor de los/as voluntarios/as que se han prestado para realizar esta campaña y ha ofrecido el apoyo y la disposición del Área de Igualdad.

Para ello, se ha elaborado un protocolo de actuación, que dará prioridad a la atención y protección a las víctimas. Como formación al personal que intervendrá, se han realizado talleres de sensibilización de la mano de dos psicólogas expertas y se ha dado a conocer el protocolo a seguir en caso de actuación. Así, se ha elaborado material de difusión como pulseras, abanicos, cartelería o folletos para su posterior difusión.

La coordinadora del Área de Igualdad, Isabel Padilla, ha añadido que el objetivo es que los voluntarios/as puedan llegar a todos los niveles posibles para informar sobre cómo prevenir y actuar en estos casos tanto en casetas juveniles, como distintos espacios abiertos. Padilla ha explicado que, en el caso de que alguna mujer quiera pedir ayuda, se debe dirigir a las personas identificadas con una credencial y desde ese momento, podrán ser derivadas a la Policía Nacional o Local presentes en los alrededores del Ferial.

Para cualquier problema o amenaza, es importante llamar al 092.

Texto por: Beatriz Escobar.
Fotografía por: Sebastián Ruiz.