PRESENTACIÓN CAMPAÑAS DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD PARA LA FERIA 2022

23/08/2022

Esta mañana, en rueda de prensa se han presentado las Campañas para la Feria de Linares del Área de Igualdad y de Juventud del ayuntamiento, “No es Siempre No” y “Linares Orgullosa de Su Diversidad”.

Esta mañana, en rueda de prensa se han presentado las Campañas para la Feria de Linares del Área de Igualdad y de Juventud del ayuntamiento, “No es Siempre No” y “Linares Orgullosa de Su Diversidad”.

Desde el área de Igualdad, la concejala María José Camacho ha presentado la campaña No es Siempre No, para la prevención, detección y denuncia de agresiones sexistas durante la celebración de la Feria de Linares. Siguiendo con la línea de años anteriores, la campaña pretende que las fiestas discurran libres de agresiones sexistas, que la mujeres puedan disfrutar de ellas de manera libre y segura y en caso de que ocurra algún incidente puedan acudir al punto violeta en el que podrán encontrar información, asesoramiento y acompañamiento de los voluntarios y también de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, la campaña Linares Orgullosa de Su Diversidad, presentada por Paqui Díez concejala de Juventud, es pionera en Linares y pretende dar visibilidad y protagonismo a los colectivos LGTBI de la ciudad, propiciando su participación en la propia campaña. Se trata de una iniciativa para prevenir los delitos de odio contra las personas LGTBI y luchar contra la lgtbifobia.

En la entrada del Recinto Ferial se van a situar dos carpas, una de color morado para atender a las mujeres que acudan a pedir información o ayuda en caso de que sufran una agresión machista, y otra carpa con el distintivo de la bandera LGTBI para aquellas personas que quieran información o tengan un episodio de lgtbifobia. En ambos casos va a ver voluntarios y voluntarias, que estarán adecuadamente identificados con unas camisetas y su credencial, tanto en las carpas como por el ferial, que les atenderán en caso de necesitar ayuda o asistencia. También podrán contar con las fuerzas y cuerpos de seguridad que estarán en un horario más amplio. Así mismo se van a repartir pulseras y abanicos con los distintivos de las campañas para el público en general que acuda al recinto ferial. Los horarios de atención de las carpas van a ser de 13:00 a 15:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.