Policías de Linares y Bailén se forman para intervenir en casos de violencia contra la mujer

27/11/2019

Las jornadas se celebran en la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares con responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer

Esta mañana se han celebrado unas jornadas sobre formación en intervención en violencia de género. La actividad busca orientar a los agentes de Policía Local a la hora de seguir los protocolos establecidos y actuar con efectividad en estos casos, para que resulten intervenciones exitosas.

El teniente de alcalde y concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha asistido a la inauguración de estas jornadas, que se celebran en la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. “Agradecemos a la Concejalía de Igualdad y Diversidad su disposición para proporcionarnos especialistas de primer nivel para impartir esta formación”, asegura Javier Bris.

Esta formación se incluye dentro del plan municipal de formación, así como en el de la propia Escuela Municipal de Seguridad Pública. A la misma han asistido, además, agentes de la Policía Local de Bailén. “Queremos hacer extensiva esta formación y fomentar a la vez nuestra relación con municipios cercanos con los que tenemos una relación de hermandad, tendiendo una mano en la formación de esta escuela”, concluye Bris.