PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL SECUESTRO DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DEL PARKING DE STA. MARGARITA

13/07/2022

Se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales el acuerdo por el que el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación justa de los trabajadores

A las 8:30 de la mañana, en el ayuntamiento de Linares se celebraba el Pleno Extraordinario sobre el secuestro de la concesión del parking de Santa Margarita. El secretario del ayuntamiento daba lectura de la propuesta de alcaldía para dar solución a la situación de los trabajadores y del servicio.

Se ha dado la palabra a los portavoces de los distintos grupos municipales para que aportasen sus puntos de vista sobre las medidas. Todos, por unanimidad han votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno, si bien se ha solicitado que se haga con la máxima exigencia, constando las fechas de todos los pasos dados para que no haya motivo de nulidad ni de impugnación por parte de la empresa HINOBEPA, que todavía tiene la licitación. También se ha pedido que no se alargue más en el tiempo la situación del parking y de sus trabajadores, reconociendo que son los más perjudicados.

Javier Perales ha manifestado que se sacará a licitación un nuevo contrato en el menor tiempo posible, cuidando y vigilando las condiciones tanto laborales de los trabajadores como del servicio ofrecido a la ciudad para que sea de la mayor calidad.

Al final del pleno han comparecido dos de los trabajadores del parking, que han agradecido el acuerdo por unanimidad y han explicado el pésimo estado en el que se encontraban tanto el servicio ofrecido como su situación laboral, esperando que con este paso se solucione lo antes posible y se reestablezca el servicio.

Posteriormente, el alcalde Javier Perales y la concejal de Servicios Públicos Laura Cerezuela junto a los trabajadores del parking, han ofrecido unas declaraciones a la prensa, en las que se ha destacado el acuerdo unánime del pleno, las condiciones en las que se encuentran los trabajadores y en la rapidez de actuación para sacar la licitación para una nueva empresa, vigilando que se cumplan las condiciones de trabajo y de servicio de parking que una ciudad como Linares se merece.