Pleno Extraordinario por el Día Internacional de las Personas Migrantes

19/12/2022

El pasado viernes se celebró el Pleno Extraordinario por el Día Internacional de las Personas Migrantes, que se conmemora el 18 de diciembre.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra el 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Linares celebró un Pleno Extraordinario, para reconocer los derechos de las personas que emigran a otros países en busca de una vida mejor.

Natalia Monsalve dio lectura del Manifiesto a favor de los derechos de las personas migrantes. Estaba acompañada por numerosas mujeres que viven en Linares y que también tuvieron que dejar sus países de origen para encontrar una nueva vida mejor. Algunas de ellas contaron sus experiencias y expresaron su agradecimiento a las organizaciones y personas que las han ayudado a comenzar una nueva vida en otro lugar, lejos de sus orígenes.

En el acto estuvieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Linares y también asistieron los representantes de las organizaciones que trabajan a nivel local, ayudando a las personas migrantes, como Mundo Acoge, Cruz Roja y Solidarios Sport.

Al finalizar el pleno se realizó una convivencia intercultural, con una exposición y degustación de comidas del mundo, en la que las personas participantes aportaron sus propias elaboraciones gastronómicas típicas de sus países de origen.