NUEVAS MEDIDAS DE APOYO ECONÓMICO PARA SECTORES DE LA CIUDAD AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA

26/08/2021

•        La concejal de Hacienda Noelia Justicia ha hecho balance de las diferentes medidas de impulso económico realizadas por el Gobierno municipal en los dos primeros años de mandato municipal.

Linares, 26 de agosto de 2021. La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha detallado esta mañana las diferentes medidas de impulso económico realizadas por el consistorio en los dos primeros años de mandato municipal. Justicia ha repasado los principales hitos económicos del Consistorio, entre los que ha destacado la modificación de las Ordenanzas fiscales para favorecer la generación de empleo por parte de las empresas, el impulso de ayudas directas a los emprendedores de la ciudad o la suspensión de diferentes tasas municipales, como medida de apoyo a colectivos que se han visto especialmente golpeados por la pandemia, como hosteleros o feriantes.

La responsable municipal ha destacado de forma pormenorizada las medidas de estímulo, impulsadas por el Ayuntamiento. Asimismo, Noelia Justicia  ha anunciado este jueves en rueda de prensa, nuevas medidas de apoyo para sectores gravemente afectados por la crisis sanitaria y dependientes del Ayuntamiento. 

En esta ocasión, las Hermandades y Cofradías de la ciudad, junto al sector del taxi, serán los beneficiarios de las próximas medidas de impulso económico. En cuanto a los primeros, Justicia ha anunciado que el próximo proyecto de Presupuestos contará con una línea extraordinaria de ayudas para las Hermandades y Cofradías de la ciudad, en la que se incrementará de forma “notable” los actuales recursos municipales. Al tiempo, ha valorado la gran labor cultural y social de este colectivo en la sociedad linarense.

En cuanto al taxi, Justicia ha detallado que el área económica acometerá la reducción de las  tasas municipales de licencia de taxi, como medida de apoyo a los profesionales locales. “Una medida que lleva siendo reclamada durante mucho tiempo y que vamos a poner en marcha”, ha destacado.