LUZ VERDE AL INICIO DE LAS DIFERENTES MEJORAS DEL MUNICIPAL DE LINAREJOS

12/07/2021

•        El Ayuntamiento realizará un importe esfuerzo económico de más de 533.000 euros con la intención de que el estadio ofrezca una imagen renovada en esta nueva temporada.

•        El recinto deportivo albergará eventos deportivos de primer nivel, con motivo del ascenso del Linares Deportivo a la nueva primera RFEF.

Linares, 12 de julio de 2021. La administración municipal iniciará esta semana las diferentes actuaciones de mejora del estadio municipal de Linarejos, una infraestructura deportiva que albergará importantes eventos de primer nivel en los próximos meses.  Para ello se ponen en marcha diferentes inversiones, las más inmediatas serán los trabajos relativos a la reparación y mejora completa del césped natural, así como del sistema de drenaje y de riego de toda la superficie.

La concejal responsable del área de Contratación, Noelia Justicia, ha valorado que el gobierno municipal es plenamente consciente de la importancia de impulsar actuaciones en esta histórica infraestructura de la ciudad, que cuenta con una gran masa social y que a la vez permite un importante impacto económico para la economía local. “Por ese motivo, decidimos invertir más de medio millón de euros para diferentes mejoras en Linarejos; un recinto en el que esta temporada, se realizarán competiciones de primer nivel, como la nueva primera RFEF y en la que nos visitarán aficionados de todos los rincones de la geografía nacional”, ha subrayado la concejal.

Sobre el contenido de las próximas actuaciones, Justicia ha detallado que la administración local también invertirá en la mejora de los accesos al estadio, así como otras importantes actuaciones como la realización de un nuevo edificio de taquillas, que contará con seis dependencias adaptadas y accesibles, con acabado en vidrio laminado, según establece la propia normativa RFEF. Este segundo proyecto también permitirá la anhelada rehabilitación del acceso situado en las escaleras de preferencia, situadas en uno de los fondos del estadio.

Finalmente, la responsable municipal ha indicado que “la mejora de Linarejos constituye una prioridad, dado que el estado de abandono al que se le ha sometido durante décadas, ha provocado que la actual administración local tenga que realizar un esfuerzo extraordinario en este importante espacio para la ciudad”.