LOS REYES MAGOS Y LOS MÁS PEQUEÑOS, PROTAGONISTAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD EN LINARES

21/12/2021

•        El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una programación que podrá ir adaptándose a las recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria.

•        La Cabalgata de Reyes adelanta su salida a las 17:30 horas para que los linarenses puedan disfrutar de ella y también del partido que enfrentará al Linares Deportivo y F.C. Barcelona.

Linares, 21 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha presentado este martes las actividades organizadas por el área de Festejos para las próximas fiestas navideñas. Una programación pensada para “devolver la ilusión y la esperanza esta Navidad”, según ha explicado la concejal Auxi del Olmo.

Apelando a la prudencia y a la responsabilidad individual de los linarenses, la edil ha explicado que el Consistorio está “en disposición de ir adaptando estas actividades a cualquier cambio que puedan indicar las autoridades sanitarias en función del avance de la situación pandémica”.

Visita de los Reyes Magos y Cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Linares el 5 de enero con un cortejo especial. Desde primera hora de la mañana, Sus Majestades visitarán diferentes centros de mayores y otras entidades sociales, además del Hospital San Agustín. A continuación, irán hasta Correos para recoger las sacas de cartas que los más pequeños han entregado para pedir sus regalos. Como es tradición, se trasladarán hasta la Basílica de Santa María para realizar su ofrenda al Niño y, posteriormente, serán recibidos en el Ayuntamiento de Linares por la Corporación. Desde el balcón, saludarán a todos aquellos que se acerquen hasta la céntrica plaza y se recupera la tradicional Audiencia Real a los niños y niñas de la ciudad en el Palacio Municipal. Además, los Reyes Magos vienen cargados con 6.000 regalos y 5.000 bolsas de golosinas. Nuevamente, la concejal ha solicitado “prudencia y responsabilidad a las familias que acudan a esta importante cita con Sus Majestades”.

La Cabalgata, “un evento entrañable que pone el broche final a la Navidad”, como ha explicado Auxi del Olmo, adelanta su salida a las 17:30 horas para ofrecer la oportunidad de compaginar la asistencia a la cita con los Reyes Magos y también al importantísimo partido de Copa del Rey que enfrentará al Linares Deportivo con el F.C. Barcelona. La comitiva saldrá de la calle Jaime I El Conquistador; avanzará en su recorrido por las calles Alfonso X El Sabio, Sagunto, plaza San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcárate, calle Bailén, avenida Andrés Segovia, Baños, plaza Ramón y Cajal, plaza del Ayuntamiento, avenida de Andalucía, plaza de Aníbal e Himilce y de nuevo avenida de Andalucía, donde terminará. La concejal de Festejos ha subrayado la organización de esta cabalgata “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de transitar por calles y avenidas amplias y rectas”.

Los Reyes Magos repartirán 3.000 kilogramos de gominolas y 4.000 kilos de caramelos en esta especial Cabalgata 2021, acompañados por el resto de carrozas y su séquito. Auxi del Olmo ha puesto en valor “la importancia, para pequeños y mayores, de recuperar nuestra cabalgata, pero anteponiendo siempre la seguridad”.

Menuda Navidad

Los niños y niñas de Linares tendrán sus propias actividades a través de una programación adaptada, de carácter totalmente gratuito. “Menuda Navidad” se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en la carpa de la plaza del Ayuntamiento en horario de mañana y tarde: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Habrá una zona de talleres y manualidades, donde podrán elaborar diferentes adornos, y también una zona de concursos infantiles en su versión más navideña, así como un área de juegos, pasatiempos y un photocall temático.

Paralelamente a “Menuda Navidad”, este jueves se hará entrega de los premios del Concurso Escolar “Pinta tu Navidad” 2021, en el que han participado 17 centros linarenses en 10 categorías, que abarcan desde Educación Infantil hasta ESO, así como Educación Especial, habiendo sido presentados más de 200 trabajos.

Vídeo especial Nochebuena

Las redes sociales serán la gran pantalla de proyección del vídeo elaborado con motivo de la Navidad, en el que han participado cantantes y músicos de la ciudad y el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”. “Una nueva apuesta por la gran cantera de artistas que tenemos en Linares, con un audiovisual rodado en algunos de los lugares más destacados de nuestra ciudad”, ha explicado Del Olmo.