LINARES SERÁ SEDE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

6/02/2022

•        El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como el vicepresidente y todos los consejeros, acudirán este lunes a Linares.

Linares, 6 de febrero de 2022. Por primera vez en la historia, Linares será la sede del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Una cita en la que se congregarán los máximos responsables de la comunidad autónoma: el presidente de la Junta de Andalucía, así como el vicepresidente y todos los consejeros del gobierno andaluz.

 “Será un día histórico para Linares y una demostración del respaldo que el gobierno andaluz está dando a esta ciudad”, ha explicado el alcalde, Raúl Caro-Accino. “Es la primera vez en más de 40 años de democracia que este órgano de la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza y todos sus consejeros, se celebrará en Linares poniendo sobre la mesa la relevancia que nuestro municipio tiene en estos momentos en el panorama socioeconómico andaluz”.

Cabe recordar que será la segunda visita el presidente de la Junta de Andalucía realice a Linares en el plazo de un año. En enero de 2021, el máximo dirigente andaluz inauguró la rehabilitación del Palacio Municipal en un acto en el que, además, anunció el Plan de Reacción Inmediata para Linares, que incluía la gestión municipal de los activos del Parque Empresarial de Santana con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas empresas y acometer diferentes actuaciones para la mejora del complejo industrial.

“La ciudad está recuperando el importante papel que nunca debió perder y la atención y el apoyo institucional que tanto hemos reclamado”, ha subrayado el primer edil. “Linares es, al fin, un escenario de buenas noticias y materialización de proyectos, que es lo que los linarenses necesitábamos desde hace mucho tiempo”, ha concluido el alcalde.