LINARES SE PREPARA PARA ACOGER EL III CONGRESO DE HISTORIA “LA MÚSICA Y LA DANZA EN LINARES”

12/05/2022

•      Del 16 al 20 de mayo, la Fundación Andrés Segovia será el epicentro de este encuentro de trabajo, investigación y estudio.

Linares, 12 de mayo de 2022. Linares acogerá, del 16 al 20 de mayo, el III Congreso de Historia que en esta ocasión estará dedicado a la Música y la Danza en la ciudad. La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Ángeles Isac, acompañada por la directora del Centro de Estudios Linarenses, Rocío Carrascosa, ha dado a conocer la programación de esta importante cita.

El encuentro, que se celebrará en la Casa Museo Andrés Segovia, “volverá a poner de manifiesto el importante cariz cultural de la ciudad de Linares, cuna de grandísimos talentos, y ciudad que acoge a personalidades y estudiosos de la historia que, en este caso concreto, van a poder disfrutar de un amplísimo y completo programa sobre la música y la danza de nuestra ciudad”, ha explicado Isac. En este mismo sentido, la concejal ha subrayado que Linares es “relevante y destacada en estas disciplinas, por lo que dedicarles esta edición del Congreso de Historia es un acierto”.

Durante las últimas décadas, la música y la danza han tenido una notable presencia en Linares; la creación del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”, la propia Fundación que lleva el nombre del guitarrista linarense o el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (FIMAE), son ejemplo de ello. Por este motivo, el Centro de Estudios Linarenses ha escogido esta temática para el III Congreso, para recapitular y hacer historia, analizar el presente y vislumbrar el futuro de la actividad musical en el municipio.

Esta edición se dividirá en torno a cinco núcleos temáticos: música clásica, flamenco, pop, otras músicas y danza. Cada uno de dichos núcleos contará con una ponencia marco a cargo de diferentes especialistas como Antonio Martín, promotor de Musicología Universitaria y del Departamento de Historia y Ciencias de la Universidad de Granada, Manuel Martínez, experto en flamenco y presidente de la peña “Cabrerillo”,  o Francisco de Paula Sánchez, director y productor artístico.

La concejal de Cultura ha agradecido la organización de este III Congreso de Historia al Centro de Estudios Linarenses, así como a la propia directora del evento, Ana María Díaz Olaya, por su contribución al estudio de la música y la danza en la historia de la ciudad.

Documentos Adjuntos: