LINARES REFUERZA SU OFERTA FORMATIVA EN PRO DE LA INSERCIÓN LABORAL

2/06/2021

·       Las energías renovables y el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos son los nuevos ciclos formativos de formación profesional que aumentan la oferta educativa de la ciudad.

Linares, 2 de junio de 2021. El IES Himilce ha sido el lugar elegido para la presentación de la nueva oferta de formación profesional para el curso 2021-2022 por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El alcalde Raúl Caro y el concejal de Educación, Rafael Funes han asistido junto al delegado territorial, Antonio Sutil a la presentación de los nuevos ciclos de Formación Profesional que se implantarán en la provincia a partir  del próximo mes de Septiembre.

En estos nuevos grados ofertados Linares tiene un peso importante, ya que, dos de los centros de enseñanza educativa de la ciudad verán ampliada su oferta formativa. En concreto, el IES Reyes de España contará con una oferta completa de cursos de especialización sobre el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos; por su parte, el IES Himilce, contará con un FPIGS Energías Renovables.

El alcalde ha destacado el continuo crecimiento de la formación profesional en la ciudad con dos nuevos grados formativos. ¨Desde el Ayuntamiento valoramos positivamente estos nuevos ciclos, dado que se está mejorando la oferta educativa de la ciudad en pro de la inserción laboral, dado que, hoy en día, la formación profesional supone una autentica oportunidad de inserción laboral para nuestros jóvenes¨. De hecho el primer edil ha incidido en la importancia capital de la formación profesional para la llegada a la ciudad de proyectos generadores de empleo vinculados a las nuevas tecnologías.

Finalmente Raúl Caro ha agradecido la especial sensibilidad del delegado territorial Antonio Sutil con la ciudad, poniendo de manifiesto el gran trabajo de colaboración entre la administración municipal y autonómica para que la formación profesional crezca en Linares y se pongan las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades de las empresas, al tiempo que se dan oportunidades de empleo y futuro a los jóvenes.