LINARES RECIBIRÁ 120.000 EUROS PARA LA MEJORA INTEGRAL DE LA PLAZA COLÓN

9/06/2021

 

•        Esta financiación extraordinaria por parte de la administración autonómica se empleará para la renovación de los pavimentos e infraestructuras dañadas por lluvias torrenciales.

Linares, 9 de junio de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro Accino, junto al Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro y la delegada territorial del área, Marian Adán, ha asistido al encuentro organizado por la administración autonómica en El Pósito de Linares para informar a los alcaldes de la comarca de las diferentes líneas de ayuda y financiación extraordinarias impulsadas por el Gobierno Andaluz.

En dicho encuentro, y tras la convocatoria pública efectuada el pasado mes de abril por parte de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local relativa a líneas de ayuda a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, López-Sidro ha anunciado  la concesión en este 2021 de 119.950,47 euros a la administración linarense para efectuar los trabajos de restitución de los pavimentos e infraestructuras urbanas en la Plaza de Colón, dañado por las lluvias torrenciales acaecidas en la ciudad. La actuación se desarrollará en la Plaza de Colón y su entorno: calles Raphael, Navas de Tolosa, Santa Engracia y Viriato.

Los trabajos frenarán el acceso de aguas al interior de la plaza desde las calles adyacentes. Se instalarán puntos de recogida de agua en los principales accesos intentando desviarlos a las redes de las mencionadas calles Viriato y Julio Burell. De este modo, se renovarán las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, mientras que la actuación de pavimentos consistirá en la reposición completa en las calles Santa Engracia, Raphael y Navas de Tolosa, así como la reforma del acerado perimetral de la zona.

Una vez concedida la subvención, el consistorio iniciará los trabajos de elaboración del correspondiente proyecto para proceder en los próximos meses a su licitación y ejecución.