LINARES PRESENTE EN FITUR 2023

18/01/2023

Un año más, Linares está presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, desde el 18 al 22 de enero.

Todo está preparado para que comience FITUR, y como no podía ser de otra manera, Linares tendrá su espacio propio en el stand que la Diputación Provincial de Jaén tiene en el Pabellón de Andalucía, para la promoción turística de la ciudad. Se trata de dar a conocer el potencial de Linares, como destino turístico a los profesionales del sector.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares y su concejala Sheila Carmona ha dado especial protagonismo a las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, sobre todo después de la declaración de las fiestas como de Interés Turístico de Andalucía el pasado diciembre. Las Fiestas, el Yacimiento de Cástulo, el Patrimonio Histórico y Minero, la gastronomía, el Museo de Raphael, el legado de Andrés Segovia, y la gran oferta cultural, son algunos de los activos turísticos que se van a promocionar, tanto a las empresas como al público.
Del miércoles al viernes se desarrollarán las presentaciones de los diferentes paquetes turísticos de los ayuntamientos, mientras que durante el fin de semana, una vez que se abran las puertas al público en general, habrá lugar para otros tipos de acciones relacionadas con el ocio y la recreación de espectáculos, como los talleres que el Área de Turismo ha preparado junto con los integrantes de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, que estarán presentes en FITUR un año más, para acercar a los visitantes como se viven y desarrollan las fiestas en Linares. Además, todo aquel que se acerque al stand, podrá descubrir los distintos atractivos que acreditan a Linares, como ciudad minera, arqueológica, gastronómica, accesible y sostenible.
Esta es la 43 edición, la primera sin restricciones por la pandemia. FITUR cuenta con 66.9000 m2 de IFEMA, repartidos en 8 pabellones, con 755 expositores, con 130 países participantes y 8.500 empresas acreditadas. El stand de Andalucía, en el pabellón 5, cuenta con 5300 m2, repartidos en 300m2 para cada una de las 8 provincias, 400m2 de salas de presentaciones y 500 m2 en el pabellón enfocado a reuniones de profesionales.
En cuanto a la provincia de Jaén, se han acreditado más de 150 empresas y participarán 60 ayuntamientos de toda la provincia, con más de 40 experiencias y paquetes turísticos. La apuesta de este año estará centrada en el oleoturismo, la cultura del toro y el turismo de caravana y el turismo sostenible.
En general, se prevé unos días de muy intensos trabajo por parte tanto del personal técnico que se ha desplazado a FITUR, como del alcalde, de la concejala de Turismo y del resto de ediles que asistirán, pues además de las presentación de la Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y de la difusión del material promocional, llevan una amplia agenda de trabajo y contactos.