LINARES, PRESENTE EN EL “LOGISTIC SPAIN” COMO PUNTO NEURÁLGICO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE

6/04/2022

•        El alcalde de la ciudad y su homónimo en Guarromán participan en esta feria internacional junto a los principales agentes del sector.

Linares, 6 de abril de 2022. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, participa este miércoles en “Logistic Spain”, la Feria Internacional de la Logística y el Transporte que se celebra en Guadalajara bajo el lema “Tu transporte al futuro”. Lo hace acompañado de Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, otro de los municipios conformantes del proyecto “Puerta de Andalucía”.

“Logistic Spain” es una iniciativa internacional de referencia para el desarrollo y crecimiento del sector de la logística y el transporte, que cuenta con el impulso y colaboración de diferentes administraciones y entidades, como la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara. El Palacio Multiusos de la ciudad manchega acoge este evento en el que participan los principales agentes económicos del sector, las empresas líderes tanto del transporte como de la logística, así como una zona de startups. Paralelamente, se cuenta con la presencia de las principales ciudades logísticas españolas con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en los diferentes territorios, motivo para la participación de Linares y Guarromán.

La especial localización de Linares la convierte en una apuesta segura para la implantación, consolidación y promoción de empresas dedicadas al transporte  y la logística. Un hecho avalado además por la unión de los municipios de la llamada “Puerta de Andalucía”, que sirve de conexión entre la meseta sur y el valle del Guadalquivir, dando paso al resto de la comunidad autónoma. El crecimiento del sector logístico y del transporte, en el que juegan un importante papel las áreas logísticas de Linares y Bailén (incluidas en la Red Logística de Andalucía) y el Centro de Transporte y Logística de Guarromán, es importante para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, así como para el resto de municipios. En este sentido, la participación en “Logistic Spain” aporta, en primer lugar, un contacto directo con casos de éxito como el Puerto Seco de Azuqueca o el Laboratorio de Tecnologías Inmersivas aplicadas al sector del transporte y la actividad logística. En segundo lugar, garantiza el intercambio de experiencias y la toma de contactos para “seguir posicionando Puerta de Andalucía, y con ella Linares, como escenario logístico de preferencia en la conexión del sur de la península con el resto de España y Europa”, ha explicado Caro-Accino.

Otro de los potenciales de “Logistic Spain” es la importancia que cobra la digitalización de los sectores del transporte y la logística. El e-commerce y la tecnología fulfilment Factory son dos de las grandes apuestas de las ponencias de esta feria internacional en la que también se da a conocer el importante papel adquirido por la FP Dual, que da respuesta profesionalizada a las necesidades del sector logístico.