Linares participa en el VII Encuentro Comarcal Campiña Norte de Clubes de Lectura

24/10/2019

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, reconociéndolas como espacios para el intercambio de conocimiento e información

La Biblioteca Municipal de Linares ha sido reconocida como un referente provincial y lo ha hecho durante el séptimo Encuentro Comarcal Campiña Norte de Clubes de Lectura celebrado en Marmolejo, donde los propios anfitriones han solicitado públicamente su inclusión en la Red de Lectura Compartida gestionada por la Biblioteca de Linares.

Otro de los balances de este encuentro es el encargo que Linares recibe de organizar un primer encuentro provincial, al máximo nivel institucional. A ello se suman otras iniciativas como el nuevo espacio denominado “El Jardín de la Biblioteca”, que recupera un espacio, anteriormente abandonado con la idea de organizar allí actividades al aire libre.

La Biblioteca de Linares tiene 36 grupos de lectura con más de medio centenar de personas adscritas a ellos, como un espacio de socialización ideal que se ha convertido en un referente en toda la provincia. A ello se suman otros servicios como el que realiza en colaboración con el área de Pediatría del Hospital San Agustín para que la lectura y los cuentacuentos lleguen a los pacientes más pequeños o la puesta en marcha de otros programas que buscan llevar la biblioteca a los barrios en general y a las personas mayores en particular, haciendo de estos espacios de la Biblioteca lugares de transmisión de cultura y conocimiento.

24 de noviembre, Día de las Bibliotecas

El 24 de noviembre se celebra el día de la Biblioteca, dado que se recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 como consecuencia de la Guerra de los Balcanes, y desde 1997 se celebra esta fecha conmemorativa.