LINARES, EPICENTRO DEL TENIS DE MESA DE VETERANOS

21/07/2021

•        A falta de un mes para el cierre de inscripciones, más de 400 jugadores de toda España participarán en el XIX Campeonato de Selecciones Territoriales AEJVTM Linares 2021.

Linares, 21 de julio de 2021. Linares se convertirá, una vez más, en el epicentro del Tenis de Mesa a nivel nacional con la celebración del XIX Campeonato de Selecciones Territoriales de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha participado en la presentación de este evento que reunirá a más de medio millar de jugadores en Linares. En este sentido, el primer edil ha subrayado “el impacto económico en el sector servicios de la ciudad gracias a la celebración de este campeonato” que, además, “vuelve a demostrar que Linares es una ciudad perfecta para albergar celebraciones deportivas de primer nivel”.

El regidor ha estado acompañado en la presentación por la presidenta de la AEJVTM, Marta Pajares, y su vicepresidente, Esteban Rodríguez. El campeonato se disputará los días 25 y 26 de septiembre, en la modalidad por equipos. En cuanto al Memorial, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, con competición individual femenina y masculina. A falta de un mes para el cierre de inscripciones, más de 400 jugadores de todo el territorio nacional han formalizado ya su participación. Además de Andalucía, la mayor parte de los jugadores proceden de Madrid, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

Marta Pajares y Esteban Rodríguez, presidenta y vicepresidente, además de pertenecer al Tecnigen Linares, han resaltado la elección de Linares para celebrar este primer torneo organizado por la AEJVTM desde el comienzo de la pandemia “por la importancia y por lo que representa la ciudad dentro del tenis de mesa a nivel nacional de veteranos, así como por la localización de sus instalaciones deportivas”.

Raúl Caro-Accino ha manifestado el apoyo de la administración local “a clubes y entidades que no sólo fomentan la práctica deportiva, sino que también contribuyen a promover un turismo deportivo que va a copar la ocupación hotelera de Linares y parte de la comarca, dinamizando la economía local y mostrándonos a nivel nacional como ciudad anfitriona”.