LINARES ACOGE UN AÑO MÁS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ

22/07/2021

•        Las instalaciones del Hotel Aníbal y El Pósito acogerán las partidas de las competiciones durante los meses de agosto y septiembre.

Linares, 22 de julio de 2021. La ciudad de Linares volverá a acoger el Campeonato de España de Ajedrez 2021 entre los meses de agosto y septiembre. Organizado por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Federación Andaluza de Ajedrez, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha participado este jueves en la presentación del Campeonato junto al presidente de la entidad provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, FEDA, Javier Ochoa.

Las instalaciones del Hotel Aníbal, históricas para este juego en la localidad, y las salas de El Pósito de la ciudad linarense serán las sedes oficiales de la celebración del Campeonato de España Individual Absoluto, que se desarrollará del 16 al 24 de agosto, y de los Campeonatos de España de 1ª y 2ª división, que tendrán lugar del 8 al 14 de septiembre y del 9 al 13 de agosto, respectivamente. De este modo, más de 500 jugadores pasarán a lo largo de estos dos meses por Linares en estos Campeonatos adaptados de forma estricta a las medidas epidemiológicas implementadas por las autoridades sanitarias competentes. De forma paralela, habrá dos competiciones individuales relámpago en Jaén y Marmolejo.

El regidor linarense ha puesto de manifiesto “la relevancia histórica del ajedrez en Linares, así como de Linares en el mundo del ajedrez, porque por aquí han pasado y siguen pasando los mejores jugadores”. Al mismo tiempo, Caro-Accino ha valorado “la necesaria colaboración entre administraciones para sumar esfuerzos y conseguir situar estos campeonatos de ajedrez en el lugar privilegiado que merecen, extendiendo esta gran celebración”. En este sentido, el alcalde de Linares ha subrayado la importancia del impacto económico, turístico, cultural y deportivo que tiene para la ciudad y, en definitiva, para la provincia, la celebración de eventos de este nivel. “Que la marca del ajedrez se siga consolidando en Linares y en la provincia de Jaén es el objetivo”, ha concluido Raúl Caro-Accino.

La administración municipal continúa trabajando para aportar los medios y recursos que están a su alcance para promover la práctica deportiva. Cabe recordar que este próximo fin de semana, las instalaciones de La Garza acogerán la celebración del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores Benjamín, con más de 500 participantes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.