Las familias linarenses reciben apoyo de Bienestar Social con el taller de gasto familiar

13/11/2019

La formación comienza el próximo viernes 15 de noviembre y la primera sesión se celebrará en varios puntos de Linares hasta final de mes

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares organiza, en colaboración con la Concejalía de Consumo, el taller de “Gestión del gasto familiar” que se llevará a cabo a partir del viernes 15 de noviembre de 2019.

Este taller se enmarca dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares (PLIZD), que a su vez tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).

Los objetivos que persigue este taller van desde la mejora de la gestión de los recursos económicos familiares a la promoción del consumo saludable, además de capacitar a todos los participantes para la planificación de la compra semanal, identificando productos prescindibles e imprescindibles. A ello se suma otro de los fines más importantes que pasa por la reducción de la brecha de género, promoviendo la participación activa de todos los miembros de la unidad familiar en la gestión del gasto.

Entre los contenidos del taller están el concepto de economía doméstica, la valoración de los tipos de gasto y el presupuesto familiar y los consejos de hábitos de ahorro. La primera sesión se celebrará durante el mes de noviembre en varios puntos de la ciudad, comenzando el viernes 15 en el Centro Social Polivalente “Paqui Rojas”, el viernes 22 en el Centro Social “Arrayanes” y el 29 en Casillas de Renfe nº 1.