LAS EMPRESAS LINARENSES PODRÁN CONOCER LAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN DE LOS NUEVOS FONDOS EUROPEOS

23/09/2021

•        El Ayuntamiento de Linares ha anunciado la celebración de unas jornadas informativas sobre las oportunidades de financiación europeas para empresas el próximo 29 de septiembre.

Linares, 23 de septiembre de 2021. La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para informar sobre las próximas jornadas relativas al nuevo marco plurianual de financiación europea 2021-2027 y al Plan Especial Europeo de Recuperación “Next Generatión”. Una iniciativa impulsada por la administración municipal dentro de la estrategia “Emprende en Linares”.

Dichas jornadas se celebrarán el próximo miércoles 29 de septiembre a las 16:30 horas vía telemática con el objetivo de informar de los requisitos principales para que las empresas puedan participar en las diferentes convocatorias que se impulsarán en los próximos meses y optar a estos fondos. Las jornadas serán impartidas por la consultora internacional Euradia y técnicos de la Cámara de Comercio de Linares. Euradia es una firma fundada en 1994 con sedes en España, Bélgica e Italia y especialista en programas y fondos de la Unión Europea. Hasta la fecha, ha participado con éxito en la redacción y tramitación de más de 400 proyectos de financiación europea.

Noelia Justicia ha indicado que el consistorio es “plenamente consciente de la importancia de estos fondos, motivo por el cual impulsamos la celebración de estas jornadas con las que se pretende facilitar a los participantes una visión detallada sobre ellos y los pasos esenciales para optar a los mismos”. Todas las empresas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.emprendeenlinares.es.

El nuevo marco plurianual de financiación europea cuenta con 1.824 billones de euros destinados principalmente a proyectos relacionados con la economía digital, la transición ecológica o la innovación. A ello hay que sumar el programa “Next Generation”, un instrumento diseñado para estimular la recuperación de las economías de la Unión Europea, por el que España recibirá un total de 140.000 millones de euros.