Las empresas de Linares y su comarca se forman en Igualdad con la jornada de Quirón Prevención en El Pósito

31/01/2020

El objetivo es dar a conocer las posibilidades de adaptación del Plan de Igualdad que marca la ley al entorno de las empresas de más de cincuenta trabajadores, donde es de obligado cumplimiento

Este viernes se ha celebrado la Jornada “Plan de Igualdad”. El encuentro, que ha tenido lugar durante toda la mañana en El Pósito de Linares, está organizado por Quirón Prevención en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio. El objetivo es poner sobre la mesa los planes de igualdad en empresas, según la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

La concejala de Igualdad, Myriam Martínez, ha abierto el acto asegurando que “el objetivo es adaptar los planes de igualdad a la empresa, lo que desde el ayuntamiento aprobamos y apoyamos, pues es de obligado cumplimiento”. “Una apuesta por continuar con la inserción laboral de las mujeres”, añade Martínez.

Le han acompañado en la mesa de presentación de las jornadas Antonio Amalio Sánchez Sotomayor, director de la oficina Quirón Prevención de Linares y Úbeda, y María Jerez Carrillo, gerente de la Cámara Oficial de Comercio de Linares. “Para nosotros es importante integrarnos en el integrarnos dentro del tejido empresarial de Linares y su comarca para organizar esta jornada divulgativa que pretende dar una solución y prestar un servicio para atender las necesidades de la empresa no solo a nivel laboral, sino también a nivel de integración social”, afirma Antonio Sánchez.

Desde la Cámara de Comercio, María Jerez afirma que esta actividad se enmarca dentro del Plan Emprende “un programa destinado a nuestras empresas en el que le intentamos poner en conocimiento y en valor todas las iniciativas que han de ser implantadas, como es el caso de los planes de igualdad, por lo que esta es una gran oportunidad”.

Las jornadas están dirigidas a todas las empresas de más de cincuenta trabajadores y organismos donde se desarrolla actividad profesional, donde es necesario contar con un Plan de Igualdad. Concretamente, son trece empresas de la zona las que se han dado cita durante esta jornada.

Para ilustrar este plan de igualdad, el técnico PRL de Quirón Prevención experto en la materia, Enrique C. Ochando Vidal, ha intervenido con una exposición práctica para todos los asistentes. A ella le ha seguido una mesa de experiencias y la clausura, en la que se ha puesto en común las principales conclusiones obtenidas de esta jornada.