La Semana Europea de la Lactancia llega con actividades de visibilización

21/10/2019

El programa termina este martes con una charla gratuita sobre donación de leche materna en el Hospital de San Agustín a cargo de dos pediatras

Con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, la Asociación Mama Teta ha organizado diversas actividades que se iniciaron el pasado sábado en el Paseo de la Virgen de Linarejos. Bajo el lema "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna", esta asociación pretende hacer hincapié en la importancia del apoyo social y de la tribu en el establecimiento de la lactancia.

Esta asociación, que está presente en Linares desde hace seis años, tiene como principal objetivo visibilizar la lactancia materna en la sociedad y ser apoyo para todas las madres que quieren amamantar, ampliando este objetivo a otros ámbitos de la crianza respetuosa.

La programación para este año incluye una fiesta de Mamateta, con mesa informativa, desayuno saludable y actividades para menores, además de una sesión de CineTeta en el Bowling con la proyección de Toy Story 4, donde la sala ha sido adaptada para las diversas necesidades de estos pequeños.

El programa de actividades culmina este martes 22 de octubre con una charla sobre la donación de leche materna en el nuevo salón de actos del Hospital de San Agustín de Linares, a cargo de los pediatras Juan Alonso Cózar y María del Carmen Melguizo.

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Myriam Martínez Arellano, ha acompañado a la Asociación y ha resaltado el gesto de solidaridad que supone que los bebés prematuros reciban leche materna, y de ahí la importancia de la donación hasta que la producción de sus madres sea suficiente para su amamantamiento en exclusiva, como aconsejan organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).