LA SAN SILVESTRE LINARENSE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 2 DE ENERO

23/12/2021

•        Con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, recorrerá 5,5 kilómetros por algunas de las principales calles de la ciudad.

Linares, 23 de diciembre de 2021. El próximo 2 de enero, Linares disfrutará de la carrera de San Silvestre, una cita con el atletismo más popular que cuenta con la organización de la Hermandad del Prendimiento linarense y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. La San Silvestre de Linares regresa con la quinta edición de esta cita en la que lo más destacado es poder celebrar la llegada del nuevo año promoviendo el deporte, la salud y el estilo de vida saludable por las calles de la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, acompañado por Joaquín González, de la Hermandad del Prendimiento, ha dado a conocer este gran evento deportivo que tendrá salida y meta en la plaza del Ayuntamiento y que recorrerá 5,5 kilómetros a lo largo de diferentes calles a partir de las 12:00 de la mañana.

Paralelamente, tal y como han explicado desde la organización, habrá una carrera infantil que se celebrará el mismo domingo, día 2 de enero, a las 11:00 de la mañana, con cuatro categorías y recorridos adaptados a las diferentes edades: prebanjamín, benjamín, infantil y cadete. “El impulso al deporte base es uno de los objetivos de esta carrera”, ha señalado el concejal de Deportes, “propiciando una jornada de deporte y convivencia en familia”.

Joaquín González ha subrayado además la faceta solidaria de esta carrera de San Silvestre de Linares. La recaudación de los dorsales (que será de 2€ en el caso de los pequeños y 5€ para los mayores) irá destinada íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Prendimiento, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesiten. “Queremos que la fiesta del deporte sea también una fiesta solidaria”, ha destacado. 

La inscripción debe realizarse de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.prendimientorosario.com/index.php/2021/12/20/v-carrera-de-san-silvestre-ciudad-de-linares/. Está previsto que el ganador de la última edición, el atleta Juan Sebastián, participe en esta gran cita con el deporte y la tradición que es la carrera de San Silvestre.