LA POLICÍA LOCAL DE LINARES DETIENE A DOS PERSONAS TRAS UNA PERSECUCIÓN

31/03/2022

•        Los dos individuos han sido trasladados a las dependencias de Policía Nacional como supuestos autores de un delito de sustracción de vehículo y atentado contra agente de la autoridad.

Linares, 31 de marzo de 2022. Agentes de la Policía Local de Linares han detenido la pasada madrugada a dos individuos con un amplio historial delictivo como presuntos autores de sustracción de un vehículo industrial y atentado contra agente de la autoridad.

Tras haberse denunciado la sustracción de una furgoneta en la tarde de este miércoles, 30 de marzo, efectivos del cuerpo local de policía localizan un vehículo de similares características en la barriada de Santa Ana, junto a un vehículo industrial, con dos individuos en actitud sospechosa que, al ver a los agentes, emprenden la huida e impactan contra un vehículo estacionado, al que producen distintos daños. Dichos individuos abandonan el vehículo, continúan la huida a pie y se inicia una persecución por parte de la Policía Local de Linares que se salda en primer lugar con la detención de uno de los hombre, que se había resguardado bajo un coche. Posteriormente, los agentes proceden a la detención del segundo individuo tras un intento de agresión con un arma blanca de 15 centímetros de hoja, motivo por el que uno de los agentes hubo de efectuar un disparo de advertencia al aire. Cabe destacar que se trataba de una zona despejada de edificios y arboleda, así como de viandantes.

Fruto de esta actuación se investiga si la sustracción del vehículo está relacionada con el robo de combustible en polígonos industriales de Linares, al encontrarse en el interior de la furgoneta trece bidones de gasolina y diversas herramientas. Los dos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Policía Nacional.

Segunda detención en una semana

El pasado martes se detuvo a otras dos personas como supuestas autoras de un delito de sustracción de un vehículo industrial en la zona de La Cruz, siendo interceptados en calles adyacentes por agentes de la Policía Local de Linares, pertenecientes a la conocida como “Policía de barrio”. El cuerpo policial linarense trabaja en los últimos años en la recuperación de la figura de proximidad al ciudadano, garantizando la presencia de agentes en los distintos barrios de la ciudad.