LA OCUPACIÓN HOTELERA VUELVE A ROZAR EL MÁXIMO POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA

16/10/2021

·       La celebración de grandes eventos en Linares avala la recuperación turística de la ciudad hasta niveles que se acercan a la situación prepandemia.

Linares, 16 de octubre de 2021. Por cuarto fin de semana consecutivo, la ocupación hotelera de Linares roza el máximo. Los niveles turísticos de la ciudad se acercan nuevamente a las cifras prepandemia gracias no sólo a los buenos datos sanitarios, sino también gracias a la celebración de grandes eventos.

La estratégica localización de Linares, capital de comarca, con un área de influencia cercana a los 200.000 habitantes, configura la ciudad como punto de encuentro. A lo largo de este fin de semana, las Fiestas Íbero Romanas se convierten en el atractivo turístico más destacado de la provincia de Jaén. La implicación de los participantes, alma de estas Fiestas que recrean el pasado histórico y cultural de Cástulo, invita a los linarenses a salir a las calles. A ello se suma el trabajo de ambientación realizado por comercios, bares y restaurantes, que han adaptado sus instalaciones al “Mundo Antiguo”. En este sentido cabe destacar también la simbiosis entre comercio y hostelería gracias a la campaña de descuentos puesta en marcha este fin de semana.

Paralelamente, los propios ciudadanos de Linares son participantes activos capturando y compartiendo en redes sociales el destacado evento íbero-romano, favoreciendo un efecto llamada entre los vecinos de los pueblos más cercanos. Cabe destacar también la importante llegada de seguidores del Algeciras CF, rival este sábado del Linares Deportivo. Los encuentros en Linarejos se consolidan como un atractivo más de la ciudad con la implicación del club.

El Ayuntamiento de Linares vuelve a mostrar su satisfacción por la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto entre entidades, colectivos y la propia administración municipal para seguir consolidando el posicionamiento de Linares como ciudad atractiva y destino de fin de semana.