“LA NOCHE EN BLANCO” DINAMIZARÁ EN LAS CALLES EL COMERCIO LINARENSE

3/06/2021

·       El concejal de Comercio, Enrique Mendoza, ha anunciado que se celebrará el próximo 11 de junio.

Linares, 3 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de la Cámara de Comercio y ACIL, ha organizado la I Edición de “La Noche en Blanco”, una iniciativa que tiene por objetivo dinamizar el sector del comercio en Linares.

Así lo ha explicado el concejal del área de Comercio, Enrique Mendoza: “lanzamos este ilusionante evento con el que los comercios, que tanto han acusado los efectos de la crisis sanitaria, podrán ampliar su horario hasta las 23:00 horas el próximo 11 de junio y seguir sacando sus roperos a la calle”, ha explicado Mendoza.

La administración local, junto a la institución cameral y la asociación de comerciantes, “viene trabajando de forma incansable por revertir, en la medida de nuestras competencias, la complicada situación que atraviesan nuestros profesionales del sector”, ha subrayado el concejal, quien ha recordado que “el comercio de Linares ha sido siempre abanderado del buen hacer, de la calidad y del trabajo de esta ciudad, no sólo para los linarenses, sino para toda la comarca”.

“La Noche en Blanco” incluirá además diferentes actividades dinamizadoras para que la ciudadanía disfrute de esta jornada especial: desde rutas turísticas a una exhibición de pintura en directo, a cargo del artista David Salido, hasta un concurso de fotografía. Además, con la colaboración del colectivo RAMPA, habrá una ruta artística gratuita para visitar las obras a pie de calle de los artistas gráficos linarenses*.

Personajes infantiles y música en directo animarán las calles de la ciudad en la Noche en Blanco, y los clientes del Marketplace DtiendasLinares tendrán un 20% de descuento en sus compras a través de un código promocional. Destaca también un webinar acerca de la plataforma y sus novedades que se celebrará el lunes, 7 de junio, a las 16:00 horas.

Enrique Mendoza ha lanzado un mensaje de ánimo a la ciudadanía para participar en esta iniciativa “que dará vida a nuestras calles y aliento a los comerciantes, con quienes trabajamos mano a mano para recuperar el sector”. “

 

*Enlace para inscribirse en las visitas guiadas de “La noche en blanco”: https://forms.gle/AUve6RP5qc55kged7