LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN ALCANZA UN ACUERDO RESPECTO A LA LOCALIZACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS EN LINARES

18/01/2022

•        La administración local da solución a un problema que se remonta a diez años atrás.

Linares, 18 de enero de 2021. La Mesa General de Negociación, el órgano compuesto por representantes del Ayuntamiento de Linares y de los sindicatos, ha alcanzado este lunes un acuerdo para desbloquear el problema existente con la localización del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Así, se da respuesta a un problema que se remonta a más de una década, cuando los efectivos del cuerpo de extinción de incendios local comenzaron sus reivindicaciones para que se actualizase la cantidad que perciben por este servicio concreto. Cabe señalar que la localización es la disponibilidad que han de tener los bomberos para acudir a ellos cuando estén fuera de servicio, en caso de que fuera necesario por una emergencia en la zona de actuación del Parque linarense.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Linares, a excepción de Cilu, que se abstuvo, y los votos favorables de todos los sindicatos participantes en la Mesa General de Negociación, que se celebró este lunes.

El concejal de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, Enrique Mendoza, ha puesto en valor “la disposición del Ayuntamiento de Linares para trabajar en este sentido, que no es otro que poner fin a los problemas que vienen repitiéndose a lo largo de varios años en el seno de la administración municipal”. Al mismo tiempo, Mendoza ha subrayado que se haya puesto fin “a una reivindicación histórica de los bomberos de nuestra ciudad tras una negociación que ha sido muy larga, pero que ha acabado de la mejor manera”. Un acuerdo que seguirá repercutiendo en el mantenimiento y la mejora de los servicios a la ciudadanía, en este caso en asuntos de importancia como los que presta el Parque de Bomberos de Linares.