La iniciativa ‘¡Linares Baila!’ busca dinamizar la ciudad a través de la música y la cultura

28/11/2023

Esta actividad tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en la zona más céntrica del casco urbano

El concejal-delegado de Comercio y Hostelería, Miguel Ángel Rentero, ha presentado la iniciativa de dinamización ‘¡Linares Baila!’, con la que se pretende crear un ambiente festivo en la zona más céntrica de la ciudad a través de la cultura, la música y el baile. Esta actividad está organizada de forma conjunta con la Asociación Empresarial Hosteleros de Linares y cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones, colectivos y academias, además de entidades como el Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’ y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares. 

La inauguración de ‘¡Linares Baila’ está prevista para este viernes con un pasacalles musical que partirá, a las seis de la tarde, desde la Plaza Aníbal e Himilce en dirección al Pasaje del Comercio. Tras y esto, y a lo largo de los dos días que durará la actividad (viernes y sábado), se prevé que más de 300 personas participen en diferentes actuaciones musicales y exhibiciones de baile, tanto de forma itinerante en diferentes calles como en tres puntos fijos: el Paseo de Linarejos, la Plaza de San Francisco y el Pasaje del Comercio.

“Vamos a sacar a la calle a cientos de personas para dinamizar nuestra ciudad, nuestro comercio y nuestra hostelería”. “Es una iniciativa pre navideña de la que esperamos una respuesta multitudinaria de la ciudadanía, de ahí que hagamos un llamamiento a la participación”, ha señalado Rentero. El concejal ha estado acompañado en la presentación de ‘¡Linares Baila!’ por María Teresa Márquez, presidenta de la Asociación Empresarial Hosteleros de Linares, y por Ángel Moreno, coordinador de la iniciativa, quienes han ofrecido más detalles de la misma, cuya programación completa se puede consultar en este enlace: https://visitarprovinciajaen.com/eventos/linares-baila.